El ESCUDO oficial de los Cuerpos de Bomberos de la República será: en el centro de un óvalo, otro más pequeño, y dentro de este último el escudo de la ciudad o provincia.

En la parte posterior, en el centro, se colocará una bocina de mando en posición vertical, con la campana hacia abajo. En forma diagonal se colocará a la derecha un hacha de pico, y a la izquierda un pitón cruzando horizontalmente una escala.

La BANDERA de los Cuerpos de Bomberos serán un pabellón de fondo rojo, por sus cuatro extremos el tricolor ecuatoriano, y en el centro contendrá el escudo oficial de la institución.

En su parte superior constará el nombre del lugar al que pertenece, y en el inferior el lema Abnegación y Disciplina.

Lema: Abnegación y Disciplina

Cuerpo de Bomberos del Sigsig